lunes, 7 de mayo de 2007

Tradiciones

Tradición:
Doctrina, ritos y costumbres hecha de padres a hijos al corre los tiempos y sucederse las generaciones
Doctrina, costumbre etc, conservada por un pueblo

Estas son solo algunas de las de las acepciones de la palabra

Parece ser que en esta bendita ciudad nuestra intentamos mantener las tradiciones como sea, y sobre todo en el mundo de la Semana Santa

Las tradiciones pueden ser buenas o malas, pero nos empeñamos en mantenerlas, ¿ que seria un pueblo sin tradiciones?, se las transmitimos a nuestros hijos para que ellos puedan hacer lo mismo con los suyos, y a sí sucesivamente, se las mostramos a los que llegan de fuera e intentamos por todos los medios que las comprendan, las acepten y las respeten.
Pues bien, ¿ por que predicamos con el ejemplo y respetamos las tradiciones de otros lugares?



Alguno a estas alturas esta pensando, ¿ pero este que me esta contando?

Esto biene a cuento, por un vídeo colgado en el foro que mas funciona de la Semana Santa de Salamanca, un vídeo que se colgó como curiosidad y se a convertido en mofa para todos aquellos que lo han visto, si digo mofa, por que alguno a tenido al osadía de ponerle hasta banda sonora

Creo que antes de criticar y mofarse de algunas tradiciones hay que conocerlas e intentar comprenderlas, ya que a nosotros nos gustaría que se hiciera lo mismo con las nuestras, que quede claro que esa manera de llevar un paso no se acerca ni por asomo a la idea que tengo yo de la Semana Santa, he de reconocer que cuando vi el vídeo me hizo gracia, pero de eso a mofarse de forma gratuita.............

¿Aquí nadie se a parado a pensar que a muchos de nuestro pasos también se le podría poner música de ese estilo? no voy a citar ninguno para no herir la sensibilidad de nadie, pero os aseguro que se podría hacer, aunque en los últimos tiempos se ven pocos todavía queda alguno, pero claro, a eso lo llamamos tradición, o como esa cantidad de actos que se hacen en nuestras procesiones que no tienen ningún significado, pero intentamos justificarlos por todos los medios

Amigos y hermanos cofrades, solo me queda por decir, que respetemos un poquito mas las tradiciones de los demás, y que antes de mirar la paja en el ojo ajeno miremos la viga en el nuestro



Costalero 68

8 comentarios:

Merino dijo...

Creo que en cada sitio de España tienen sus propias tradiciones y que intentan conservarlas, como nosotros, aunque estas sean mejor o peor. Porque creo q cada uno tiene una manera de ver y sentir la semana santa. Esa no es mi forma de verla, pero para ellos si y bien esta

Alfredo dijo...

pagarme , entonces creo que estamos de acuerdo

Iacobus dijo...

A estos que se mofan de la forma de bailar un paso, solo les interesa el como sin fijarse en el que.
Si intentaran entender las cosas quizas verian que no andan tan alejados de aquello de lo que se mofan.
Saludos.

cesar dijo...

Estoy con tu comentario. No comparto lo que se hace en el video original, pero lo respeto.

Hay un párrafo despues del primer montaje que da a entender que el video lo han colgado desde Salamanca, los comentarios despectivos también, y que los montajes se han hecho desde aquí.

Sinceramente o no he entendido bien lo que quiere usted decir (le trato de usted pues no le conozco)o no se ha explicado bien, porque dudo que esto haya salido de Salamanca.

Por último, podemos mostrar nuestra disconformidad o disparidad de gustos, pero no falta de respeto, pues seguro que estos chicos lo hacen con toda la buena fe, lo compartamos o no.

Cofrade_Charro dijo...

En el momento en el que vi el video, reconozco que me dio risa y q no entendia cómo podian llevar de esa forma el paso.
Me sigue sin gustar y no le veo sentido a lo que hacen.
Ahora parece que se estan haciendo conocidos, porque la gente ha aprovechado para hacer videos con otras musicas.
Las tradiciones hay q respetarlas siempre q sean buenas, creo yo, y no se si estos meneos son muy buenos para lo que llevan sobre sus hombros.... ni para los q van debajo

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alfredo dijo...

Amigo cesar, ( perdon por la familiaridad )empezare por el final, no me trate de usted por favor.
Respecto a lo que dices te diré que los comentarios de mofa hacia este video, los puedes leer en el foro de Semana Santa de salamanca, y lo escrito se lee, y sobre los montajes realizados no estoy seguro al cien por cien pero creo que uno si a salido de aqui, de Salamanca, cuando lo averigue y esté seguro no te preocupes que aqui lo podras leer

cofrade_charro, las tradiciones para bien o para mal son tradiciones, y cada pueblo tiene las suyas, ¿por que las nuestras son mejores que las de esta Hermandad? entra en la pagina de esta Hermandad y podras comprobar el por que de las cosas, como ya dige en mi comentario, aqui en Salamanca no estamos como para tirar cohetes en la manera de llevar los pasos, aunque no todos pero hay algunos.........
solo te voy a poner un ejemplo, y para que nadie se sienta ofendido, lo haré com mi Hermandad.
Os acordais los meneos que se le metian hasta hace poco a la Virgen de la Esperanza picándola en la plaza, con el manto tan grande parecia un .......................
y de eso tambien ha videos, y no solo de la Esperanza

Un saludo

Cofrade_Charro dijo...

Costalero, igual que no veo bien esos meneos del paso de Aviles, pienso tambien lo mismo de algunos de aqui de Salamanca, y cómo no tambien de mi Hermandad y en concreto de la Esperanza como dices.

Entiendo que son tradiciones, q a unos pueden gustar mas y a otros menos, pero que no tienen q ser cosas para burlarse de la forma de llevar los pasos. En cada lugar tendran sus formas