lunes, 14 de mayo de 2007

Parece mentira

Si amigos y hermanos cofrades, parece mentira que en una sociedad al la que la mayoría de nosotros pertenecemos, se pueda actuar de esta forma.

Esta sociedad no es otra que la que todos nosotros componemos, llamándonos hermanos y cofrades, en este mundillo se actúa de mala fe, con envidias y sobre todo con resentimiento, un mundo en el que nos vanagloriamos, de ser una gran familia, y aprovechamos la mínima para sacar trapos sucios de los demás.

Gracias a Dios otros muchos de los que también pertenecemos a la llamada por algunos gran familia de la Semana Santa, estamos lejos de que nuestro corazón y nuestra cabeza se corrompa hasta esos limites.

Estos personajes de poca monta, que en algunas ocasiones aprovechan el tirón de los comentarios de otros para reivindicar que nuestra querida Semana Santa necesita sabia nueva, que ya estamos cansados de aguantar siempre a los mismos, que la hermandades se tienen que rejuvenecer, pero ellos o el en cuestión sigue pensando en pasado, ya que en temas puntuales de nuestra Semana Santa, se han cometido muchos errores y muy gordos, pero no podemos estar recordándolos a diario, y casi siempre los tiros van dirigidos hacia la misma Hermandad.

Que pena me dan estos personajes que la única manera de ser felices es recordando los males ajenos, como me dijo un buen AMIGO en su blog, no tenemos que olvidar el pasado, pero si lo pasado, pero parece ser que estos ¨cofrades¨no saben vivir sin lo pasado y lo que es peor, viven el presente y esperan el futuro con la esperanza de que por parte de alguna Hermandad se sigan cometiendo errores para a si seguir criticando, pues es el alimento mas importante en su dieta, hacer leña del árbol caído, pensando siempre que están en posesión de la verdad, y que su palabra es ley

Yo siempre he sido de los que a pedido un cambio a gritos en nuestra Semana Santa, pero si el futuro que le espera a esta son estos ¨cofrades¨ ,Virgencita Virgencita, que me quede como estoy

Un saludo

costalero68

2 comentarios:

Iacobus dijo...

Estimado AMIGO, veo que algunas de mis palabras empiezan a calar en tu vida.
Creo que ahora comprendes el porque una vez te comente lo de olvidar lo pasado sin olvidar el pasado.

Por tus palabras puedo deducir el porque de este comentario y permiteme que, atraves de este tu espacio, indique a todos aquellos que lo lean posteriormente donde esta el error que esta comentiendo este "cofrade" que solo se alimenta de la leña del arbol caido.

Todo ocurrio hace ya unos años, y se cometio un gran error, que acarreo unas consecuencias importantes tanto para una Hermandad en concreto como para determinadas personas así como para la Semana Santa Salmantina en General.

Las consecuencias que acarreo para alguna persona en particular hizo un gran daño a esa persona, y eso parece ser que es lo que esta persona no olvida, pero se equivoca. Lo que esa persona esta haciendo es no olvidar lo pasado, cuando lo que tenia que hacer era no olvidar el pasado, al igual que tampoco lo deberiamos de olvidar los demás.

No deberiamos olvidar el suceso que ocurrio para que no se vuelva a repetir, pero deberiamos olvidar lo que acarreo para poder seguir luchando por y para la Semana Santa sin estar influenciados por problemas personales. Lamentablemente en esta Semana Santa nuestra muchas cuestiones se estan llevando al terreno personal y eso hace que no se mire por el bien general sino por el bien particular.

Disculpame por haberme extendido tanto en un comentario sobre tu entrada.

Un Saludo

Alfredo dijo...

Estimado AMIGO.tu serias la ultima persona que deberia pedirme disculpas, faltaria mas,pero esque voy mas allá, ni tu ni nadie, pues este mi espacio como tu lo defines, no seria nada sin vuestras opiniones, respecto a tu opinion, totalmente de acuerdo

un saludo