miércoles, 23 de mayo de 2007

A modo de presentación.

Tras finalizar la Semana Santa de este año, llego a mi conocimiento, a través de un AMIGO, que la Asociación Juvenil y Cultural Cofrade Charro tenía una maravillosa página Web. El caso es que le eche un vistazo y me sorprendió muy gratamente lo que ví y sobre todo lo que podía llegar a ser. Me gusto su diseño, y me llamó la atención que había un apartado de blogs, esos pequeños diarios cibernéticos que ahora están de moda.

El primero en entrar en funcionamiento fue “EL SANHEDRIN” y claro no podía ser otro que el AMIGO, Costalero68, como no, si es que no hay otro mejor que él para decir las cosas tal cual, o como él dice “de frente”. El primer fichaje del equipo de los galácticos.

Después se puso en marcha “EL TURISTA”, otro galáctico, que sabe un motón de la Semana Santa de mas allá del Tormes. Lo que uno aprende leyendo los artículos y sobre todo viendo los videos que no se muy bien como los consigue. Este no es fichaje, pues viene de la cantera, pero venía con el sello de galáctico desde el principio.

Posteriormente vino el amigo músico y en su “S DE MUSICA” me enseño a apreciar la Semana Santa en su aspecto musical. Sin duda otro gran fichaje galáctico.

Y para terminar de rematar el cuadro, los amigos de la Asociación fichan a tres maestros de la prosa en el apartado de “TODOS POR IGUAL”.

Queda un fichaje estrella, grande donde los haya, con una prosa envidiable y mejores conocimientos que a buen seguro no tardará en aparecer por estas tierras Tormesinas proveniente de la cercana Ciudad de Doña Urraca.

Esto es hacer un fichaje de galácticos y no lo que han hecho algunos equipos de fútbol.

Total que después de ver el cuadro de fichajes, como en todo equipo, hay que completar la plantilla con jugadores de tercera, y hay entra el que escribe.

Llega EL TURISTA y el AMIGO y me solicitan que aporte mis pequeñas reflexiones al Blog “EL SANHEDRIN”. Y uno que no sabe sino meterse en camisas de once varas, recoge el guante y acepta el desafío, no sin antes advertirles que al que escribe no le duele en prendas, de liarse la manta a la cabeza y empezar a plasmar sobre esta hoja virtual lo que a uno le parece bien o mal sobre la Semana Santa, sin pararse a pensar en los gustos de los demás ni en las posibles disputas epistolares que ello pueda acarrear. Esto puede parecer un poco fuerte al principio, pero sirva de advertencia para aquellos que aún no están acostumbrados a leer mis reflexiones.

AMIGO, quien nos iba a decir allá por el mes de Octubre del pasado año (¡la que liamos en aquella época, eh!) que dos personas, con un punto de vista tan distinto en esto de la Semana Santa, iban a acabar siendo “EL SANHEDRIN”.

Sirvan estas líneas como presentación de este nuevo escriba del SANHEDRIN al que algunos conocen cibernéticamente como IACOBUS otros como PAPONIN y cuyo nombre en el mundo real es Carlos.

Saludos a todos y aquí estamos para lo que ustedes quieran o como antiguamente se decía “para servir a Dios y a Ustedes”.

11 comentarios:

Alfredo dijo...

Despues de tu presentacion, con estrellas como tu solo queda por decir.

Que comience el espectaculo

rober dijo...

Hay parejas históricas, de trabajo, cómicas, de cine, de amor (jeje)... pero como esta no he visto ninguna.

Un papón y un costalero!!! Poneros a cubierto que estos dos tienen para todos.

El Turista dijo...

Bienvenido y gracias
Gracias tanto a Alfredo como a ti Carlos por la yuda que prestais a esta web...y como diecn menudad dos patas para un banco.

Galongar dijo...

!Vaya, vaya!. Como se nueve la Semana Santa de Salamanca gracias a estos blogs.

Pero alguién ha caído en la cuenta de que un un 80 ó 90 por ciento son AZULES. Por algo será, los AZULES de un tiempo a esta parte parecen estar moviendo la Semana Santa de Salamanca en cualquier época del año.

Suerte, hermanos y al toro, como suele decirse en el argot taurino.

Lucano dijo...

Alguno dirá que vaya pareja, que el uno será Anás y el otro Caifás... pero yo estoy convencido de que sois Nicodemo y José de Arimatea. Los buenos del Sanedrín en todos nuestros monitores. Qué alegría.

Iacobus dijo...

Somos la parte del Sanedrin que estaba formada por los ancianos. Ya sabeis el Sanedrin estaba formada por los Sumos Sacerdotes,los escribas y los ancianos hasta completar el número de 70.
Saludos.

Alberto dijo...

Pues nada, estaremos todos muy atentos a vosotros dos. Mil ojos os miran... Felicidades y a trabajar. Que estamos impacientes.

Un fuerte abrazo.

Alfredo dijo...

Querido AMIGO, aprovechando, que es tiempo de elecciones,podiamos pensar en ir preparando una candidatutura para la junta de cofradias
PPC partido de papones y costaleros, y apartir de ese momento en el que salieramos elegidos todos los pasos serian portados con carga exterior e interior.
exterior a banzos e interior a costal
Doctrino me estoy imaginando tu cara cuando leas esto
jaja

Un saludo a todos

rober dijo...

Jajaja. Eso, eso, fundar un partido, el PPC. Pero, por favor, enseñarnos ya el programa electoral para ver si nos interesa votaros o botaros.

Un saludo, Roberto

Iacobus dijo...

Apuesto por botarnos, solo por esta propuesta ya había que estar locos para votarnos. Jejejeje.
PPC, menudas siglas, se me ha venido a la cabeza "Partido Popular Comunista", cosas de estar en época electoral. Jejejeje.
Saludos.

Alfredo dijo...

AMIGO iacobus, esto del partido no a sido idea mia, jaja, si no de D.Roberto, que no para, lo mismo te escribe algo como lo escrto en todos por = que te prepara una de estas, de todas las maneras, gracias Rober, gracias Carlos por ser como sois

Un saludo