lunes, 17 de marzo de 2008

Todo vale

En la noche del Domingo de Ramos pasada, y en una tertulia amena de esas que se suelen tener por estas fechas, unos cuantos amigos y cofrades de Salamanca, llegamos a la conclusión de que en Nuestra Semana Santa todo vale.

Solamente hay que darse una vuelta por las procesiones salmantinas para darse cuenta de lo que digo, no voy a entrar a valorar las Imagenes de nueva adquisición, ni las restauraciones pasadas, pues se me haría muy largo.

Hoy me voy a centrar en los cortejos, ya que ayer viendo la la procesión del Stmo Crsto del Perdón llego la gota que colmó el vaso, si primero fue la H Dominicana la que sacó a los bomberos dando escolta al Stmo Crsto de la Buena Muerte, ¨que mas vale que este año escolten a Nstra Sra de la Esperanza por si acaso ¨ ayer fue la Hermandad del Perdón, la que me sorprende con la escolta al Stmo Crsto, esta no era otra que cuatro miembros de protección civil, cuerpo que hace unas labores encomiables, y yo me pregunto ¿ pero todo vale en nuestra Semana Santa ?, como me comentaba mi amigo y cofrade Luis Delgado, el año menos pensado vemos escoltando un paso a los controladores de la hora, pues ellos también llevan uniforme, estoy seguro que no le falta razón.

¿Donde esá el limite de tanto desproposito ? ¿ de verdad que no hay nadie capacitado para parar todo esto ? y lo pero es que la Semana Santa 2008 acaba de comenzar, Dios mio lo quenos quedará por ver todavia

Que decir de la procesión de la borriquilla, esa si que tiene tela, cortes barullo, niños cansadisimos, y el paso con un pasito que nadie sabia que es lo que hacían, yo me reía al escuchar como un cofrade con la medalla al cuello de su Hermandad, aseguraba que era paso sevillano, y yo me pregunto, ¿ cual es el paso sevillano? mas bien era un batiburrillo de formas de llevar un paso.

En fin que Dios nos coja confesados, pues como ya dije esto no ha hecho mas que comenzar

costalero68

2 comentarios:

Iacobus dijo...

Asi se hace una Semana Santa de Interes Turistico Internacional.

Y luego hay que mantener la sobriedad y no incorporar elementos externos a la austeridad Castellana.

Buena entrada Costalero.

Cvlocolorao dijo...

Estupendo comentario. Hay mucho que mejorar, no solo escoltas sino insignias, organización... ¿porque hacemos unas procesiones tan lentas, cuando en otros sitios son bastante mas ágiles? ¿no será esa una de las claves de la escasa participación en la fila, la lentitud?

La manía de lo "sevillano"... aquí no hay nada sevillano. Cualquiera que haya disfrutado de una pasión a la orilla del Guadalquivir sabe que aquí no encontrará nada de eso. Pero es fácil decir "es sevillano" para lo bueno y lo malo, lo que no nos gusta o lo que si, para criticar o alabar...