martes, 24 de julio de 2007

Queda un largo camino

Son muchos los que me comentan el crecimiento experimentado por la Hermandad de la Vera Cruz, un porcentaje muy alto de los cofrades salmantinos coincidimos en lo mismo, en la juventud y el buen hacer de su junta de gobierno, eso si con el apoyo incondicional de algunos de sus hermanos.

Esta buena gente se encontró una Hermandad que casi había tocado fondo, por no decir que lo había tocado, sus arcas estaban llenas, pero de telas de araña, lo peor no es que no hubiera un duro, sino que deberían de hacer frente a algunas deudas, que gracias a Dios al día de hoy están subsanadas, y partiendo de una base económica lamentable comenzaron a trabajar

No me voy a enrollar con datos que no merecen la pena, pues estos darían ganas de llorar, yo me quedo con lo conseguido hasta ahora, que para el poco tiempo que han tenido lo han hecho muy bien, por ejemplo ese maravilloso 500 aniversario

Como ya he dicho, este grupo a trabajado mucho y bien, no sin recibir muchas zancadillas por parte de unos y de otros, ( que cada uno saque sus conclusiones de quien son los unos y los otros aunque todos sabemos quienes son ) pero no nos engañemos, aún queda un largo camino por recorrer para poner a la Vera Cruz donde se merece por patrimonio e historia, pero esto ya es trabajo de todos los que formamos la llamada ¨gran familia azul¨

Hay personajillos de tres al cuarto que se empeñan en que esta Hermandad no esté donde se merece, pero eso es otra historia de la que nos ocuparemos en otro momento que nadie lo dude

Hermanos de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre ¨Vera Cruz¨debemos de tirar todos del carro y remar en la misma dirección para poner nuestra Hermandad donde se merece

Un saludo

costalero68

8 comentarios:

Galongar dijo...

Y lo que nos queda, mucho, mucho, mucho, pero "al andar se hace camino y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar". Por tí, por los nuestros, por nosotros. ¡Somos azules!. Viva lo azul y la gente del azulete del Campo de San Francisco.

Cofrades comprometidos, pero sobre todo y lo más importante buena gente.

Lo mejor está por llegar. Dentro de un escaso espacio de tiempo saldrá a la luz una gran noticia para toda la Familia Azul. Estar al tanto. Un saludo fraternal y un abrazo.

Alberto dijo...

¡Muy bien dicho! Hay que tirar el carro y eso vamos a hacer, con ilusión, con entrega y con una abosoluta fidelidad.

Un fuerte abrazo.

Ana Pedrero dijo...

Enhorabuena a Jesús y a toda su gente (nuestra gente), porque ellos son capaces de transmitir su ilusión a todos los miembros de la familia azul, desde los primeros hasta los últimos en llegar. Porque nos reciben a todos los con brazos abiertos, vengamos de donde vengamos. Porque hacen que la capilla dorada sea nuestro templo, la cochera nuestra casa y la cinta de raso azul nuestro cordón umbilical. Y eso no tiene precio.

caminante dijo...

Eso es, gracias porque hay gente que nos sabe mantener esa ilusión sea o no Semana Santa. ¡Somos azules y fuertes! y yo quiero estar allí para siempre, siempre, siempre (Amén)

rober dijo...

Caminando recto y sin prisa... Sin duda que queda mucho por hacer y lo más bonito es que seguiremos haciendolo en equipo, estando cada uno orgulloso de su aportación y consciente de su responsabilidad. Que marque el ritmo el más lento, que le esperamos. Siempre manteniendo la ilusión y aumentado nuestra fe. Con un lugar a nuestro lado para el que se quiera sumar.
Vaya que si queda un largo camino... la Vera Cruz ya lleva medio milenio haciéndolo así que no quiero encontrar nunca la meta. No tengo ninguna prisa, así que disfrutemos el camino.

Iacobus dijo...

El camino es muy muy largo y nuestros pasos muy muy cortos, pero la ventaja que tenemos los azules es que sabemos donde queremos ir y eso ya es una gran ventaja.
Al mismo tiempo, todos y cada de los que llegan a esta casa, comprenden y se suman a este camino y eso hace que el camino sea mas llevadero.
Los de las zancadillas, ya no saben que hacer, son tantas las sorteadas que poco a poco van comprendiendo que no tienen nada que hacer.
Ser Cofrade es un honor pero ser azul es además un orgullo, orgullo que es posible gracias a todos aquellos que estan comprometidos con ese sentimiento que solo los azules saben comprender. Por eso solo puedo decir, GRACIAS por ser azules y hacerme sentir ese orgullo todos los dias del año.
Un fuerte abrazo.

Lucano dijo...

Un abrazo a todos los caminantes azules. Siempre juntos.

Anónimo dijo...

confío en que os vaya muy bien en esa esperanza de futuro

amor