lunes, 11 de junio de 2007

Corpus

Bonita procesión del Corpus la vivida en el día de ayer en Salamanca,he de decir que lo que mas me llamó la atención fue la total participación de las Hermandades de Penitencia de Salamanca, si si de todas no faltaba ninguna, y todas con sus banderas o estandartes.
Pero hubo una bandera a la cual presté mas atención que a las demás, no era otra que la bandera( bacalao ) de la Hermandad Dominicana, esa bandera tan blanca con sus maravillosos bordados, y su mástil en orfebrería repujada, esa bandera que sobre salia por encima de las demás, dejando a si el pabellón bien alto, como merece una gran Hermandad, pues esta es una gran Hermandad por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, o como diría mi AMIGO, gran y grande por lo menos para mi, pero hay actos que tiran por tierra estos adjetivos, pues son los pequeños detalles son los que hacen grandes a las personas o a un colectivo de ellas
Solo me queda dar mi mas sincera enhorabuena a esta Hermandad, por su masiva participación

Sanedrin

4 comentarios:

Iacobus dijo...

Cierta la masiva participación de los hermanos de esta HERMANDAD detras de su "bacalao", lastíma que alguna hermana no viera ese bacalao y tubo que acabar entre las filas de la bandera azul.
Los detalles hacen una "GRAN COFRADIA".

El Turista dijo...

Pero masiva Yo no pensab que pudiera ir tanta gente...
Y como dice un buen amigo y te lo querías perder...

LUIS SANTOS DE DIOS dijo...

¿Es cierto o es una ironía?
Yo no pude ir y si asistió la Hermandad Dominicana de forma masiva, me alegro. Si brilló por su ausencia, pues... me lo podía imaginar.
En cualquier caso, por lo leído en la prensa, parece que la asistencia (no sé si con Dominicana o sin ella) fue masiva y la procesión exitosa. Me alegra ver que la participación de los cristianos es abundante y visible, sin miedo a ser reconocidos en su condición.
Un saludo,
Luis Santos

Iacobus dijo...

Luis, veo que no estuviste, sinceramente el articulo es ironico, no hubo nadie de la Dominicana, bueno de su Junta de Gobierno, por que Hermanos hubo una chica que no encontro a su Hemandad y tubo que estar entre las filas de la Vera Cruz, por supuesto fue muy bien recibida.
Saludos.